jueves, 9 de agosto de 2012

“El ruido del mundo” de Coke Riobóo

 
No conocía el trabajo de Coke Riobóo y fue solo hace unas semanas que supe de “El viaje de Said” un corto animado (en plastilina) que hizo hace algunos años con el cual de hecho ganó un Goya por Mejor Cortometraje de Animacion en 2007.

Set de animación en Madrid - España.
No es poco lo que puede decirse de él y de todos los miembros del equipo que lo acompañan en su nuevo proyecto que inició en 2010, pero no quiero en este momento contarte de personas, reconocimientos y premios (que los tienen) sino de una obra muy puntual y MUY peculiar además; No hay mejor manera de descubrirlos y conocerlos que esa.




“El ruido del mundo” es el corto animado del que quiero hablarte, una animación cuadro a cuadro aun en proceso, que nos presenta Coke en una bella técnica de plastilina sobre cristal a contraluz, algo NADA común, con una estética en pantalla simplemente hermosa! y producto de un proceso impecable!, pero no hay nada que pueda contarte que no debas ver ahora mismo! (existe un avance o prueba de animación que sirve para que hagamos un pequeño contacto con el resultado final y experimentemos un poco de toda esa belleza).

Sin embargo hay algo que me impresionó mucho más, y es que puedes acompañar un rato a Coke mientras trabaja, sin importar en que parte del mundo estés! Porque decidió transmitir en vivo por Ustream cada día (y desde el principio), paso a paso la meticulosa y dura labor de animar.





Te resultará fascinante ver lo que está haciendo y si eres (como la gente que trabaja en plastilina) un enamorado de los detalles, si quieres conocer de los procesos y de cómo otros asumen el material o si eres de los que se deja atrapar por la belleza del “viaje” y no solo por la llegada abrupta y rápida al “destino” esta es una interesante opción para que experimentes el corto en etapa de “elaboración”.

                    


Me parece increíble poder estar un rato “junto” a este Artista, saber que luego veremos la obra terminada y recordar que estuvimos al menos unos minutos mirando el “como se hace” en tiempo real!  Es todo un verdadero regalo!

Entra en Ustream en este link: http://www.ustream.tv/channel/elruidodelmundo, pero no te pierdas la página web y el blog para descubrir otros detalles. En lo personal adoré el apartado de “Participa”, quedé encantado con lo que escribe ahí su autor y desde luego quiero compartirlo también contigo.

Página web:
Blog:
http://elruidodelmundo.wordpress.com/

Facebook:
http://www.facebook.com/elruidodelmundo   (De aqui extraje las fotografías)

Volumen de la plastilina sobre la plancha o Cristal.


La plancha iluminada desde abajo-
Creo que mas que “lugares” para visitar en la web, son parte de una experiencia muy hermosa que nos hace esperar el resultado final con una sensación de “yo estuve ahí” y la verdad me parece fantástico que así sea! 

Esta entrada es del 9 de agosto de 2012, de esta fecha quedan aproximadamente unas 4 o 5 semanas para que tengas la oportunidad de entrar a Ustream! en caso de no encontrarse en linea, podrás ver videos de las sesiones de trabajo anteriores. SUPER recomendado!

“El ruido del mundo”
Dirección, diseño y animación: Coke Riobóo
Música: Coke Riobóo
Diseño de sonido: Federico Pájaro

Postproducción digital: USER T-38

Animación 3D, Website: Alvaro Granados


Roger Pereira:
Escultura, Ilustración y Diseño.
rogerescultor@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario