sábado, 28 de julio de 2012

Corto animado: Alarma! Corea del Sur



Corea del Sur comienza a llamar mi atención de distintas maneras y esta ha sido una de las más interesantes y oportunas!...


 

No soy un experto ni un especial amante de la animación digital (laboralmente hablando), pero desde luego soy público de este trabajo, y dando vueltas por Internet me topé con el corto ALARM! De 2009 y Acto seguido: fui detrás de su origen porque quería compartirlo contigo pero dándote algún dato adicional que te sirviera! Y creo que esto te va a encantar!



Encontré que pertenece a dos jóvenes Coreanos: Moohyun Jang y Jungoo Choo, y es un proyecto para la productora Independiente Mesai que lideran ambos.

Escriben, modelan, diseñan, animan y se involucran en cada detalle pero Inteligentemente hicieron equipo con especialistas en sonido (un productor, un ingeniero y un especialista en foly) y el resultado es fantástico!





A pesar de mis ideas “pacifistas” y de mi incomodidad absoluta ante el exagerado uso de Armas en las Películas y especialmente en material dirigido a menores de edad (aunque este no sea el caso porque es para un público adulto), este corto animado usa no solo ese elemento sino muchos más para contarnos de modo genial y algo irónico como la gente ha decidido tomar el concepto de tiempo, especialmente dentro de la sociedad occidental y en aquellos lugares donde han adoptado su “apuro” y su paranoia.



No es casual que el personaje principal parezca de plastilina, aun cuando el corto está hecho totalmente en computadora, pero es uno de los atractivos que quería mostrarte: la figura es un canto a la plastilina de principio a fin, en sus formas simples pero magníficamente logradas, en su textura limpia sin mayores pretensiones, en el modelado del pelo , en sus colores, lo que nos deja claro que también en el mundo digital existen herramientas y principios de modelado que se emparenta fuertemente con todo lo que nosotros hacemos.



Pero la conexión con nuestro trabajo no termina ahí. Sé que muchos están interesados en la animación cuadro a cuadro, y este proyecto es toda una cátedra de animación en si mismo. La riqueza de los planos, la fluidez de la historia, la excelente edición, el trabajo y decoración de los escenarios, pero en especial los tiros de cámara y el sonido!; hay MUCHO que ver y aprender y como si eso fuera poco, la gente de Mesai tienen un sitio Web desde el cual puedes bajar imágenes, bajarte el video en muy buena calidad de forma gratuita y la mejor parte: puedes acceder al Storyboard, ver imágenes adicionales de la preproducción y hacer una revisión más profunda del video convirtiendo la visita en un apasionante viaje didáctico y en una clase magistral especialmente para quienes aman el tema del video y desean aprender a contar sus historias.




Vale la pena desde TODO punto de vista entrar en la página web de estos chicos, porque también la página puede aportarte ideas! Es muy simple y dinámica.
Desde aquí puedes bajarte un par de fondos para tu escritorio y acceder a la página oficial, pero hazlo YA. Recuerda que en Internet hay que accionar con rapidez.


También te invito a suscribirte a mi blog con la misma rapidez! a comentar y a interactuar productivamente para que podamos seguir creciendo! Tus preguntas e inquietudes puedes enviarlas también a mi correo electrónico y pasearte en mis otros Blogs donde tengo mucha información e ideas que compartir contigo sobre el mundo de las plastilinas y algunas otras curiosidades!










2 comentarios:

  1. Muy bien logrado el corto, se te olvido mencionar el detalle de la leche, de la botella y la marca exactamente que esta claramente basada o inspirada en la botella y la marca de un famoso vodka "Absolut Vodka", me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE CIERTO!! es algo que noté y no menciono en la entrada!... me encanta la gente que mira el detalle... en especial cuando lo comunica! jeje... Gracias!!

      Eliminar